¿Porqué el eslogan de la NBA es tan poderoso?

0
2466

“I love this game” es sin lugar a duda uno de los eslogan publicitarios de mayor duración de la NBA, apareciendo en la década de los 90 y retomando nuevamente a principios de 2003 durante 5 años más. Es un eslogan que fomenta el amor por el básquetbol como deporte, y a la vez de los más recordados por aquellos que siguen la liga año a año.

Entre otros, podemos encontrar “Where amazing happens” utilizado a partir de la temporada 2007 – 2008, el cual parece que fuera una continuación del “I love this game” que vimos anteriormente, donde juntando ambas frases podemos determinar que amo este juego, donde sucede lo increíble.

Ya comenzados los Playoffs 2019 hay una frase que sigue apareciendo en sus publicidades. “This is why we play”, esta es la frase que eligió la NBA en 2015 como eslogan para su nueva campaña que sigue tan activa como nunca, y es porque estas cinco palabras lo tienen todo. Fuerza, esperanza, motivación, orgullo, humildad. Es una frase que está abierta a miles de interpretaciones y que no encasilla a nada ni a nadie.

Intentemos imaginar alguna situación cotidiana, algo de lo que nos sintamos orgullosos de haber hecho, alguna meta que hayamos logrado, alguna ayuda que le hayamos dado a alguien, y pongamos al final la frase “por esto lo hacemos”. Ahí es donde todo empieza a cobrar sentido. Es una frase que invita a empatizar con la gente, intenta humanizar la mejor liga de básquet del mundo y llegar al corazón de los televidentes.

La campaña cuenta con dos objetivos claros: el primero está orientada originalmente a televidentes casuales con el objetivo de demostrar porqué a tanta gente le gusta ver y jugar este juego. Fue lanzada en primer lugar por televisión y luego en medios impresos y digitales. El segundo objetivo es concienciar varias causas benéficas que apoya la NBA acercando a los fanáticos otra realidad y humanizando cada vez más el juego.

La longevidad de la campaña nos demuestra que el resultado fue extremadamente positivo, y que casi 5 años después sigue teniendo las mismas intenciones y dando los mismos resultados, mostrando lo que motiva, inspira y emociona a los equipos, jugadores y fanáticos de todo el mundo. Porque por todo esto jugamos y seguiremos jugando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.