Northlanders, el comic que los vikingos merecían

0
1021

El estadounidense Brian Wood (1972-Essex Junction, Vermont) conocido no solo como creador de cómics sino como ilustrador de juegos como GTA, Max Payne, Manhunt Etc, además de crear ilustraciones para cortos de la marca Nike, nos regaló el 5 de diciembre del 2007 un título que iba a quedar en la retina de los grandes amantes de las leyendas nórdicas a lo largo y ancho de Europa. Hoy vamos a hablar de Northlanders.

Hablemos de Brian:

Wood debutó en el mundillo del cómic en el año 1997 en la editorial Image Comics. La historia en cuestión era Channel Zero, una mini-serie de 5 números. Después de alejarse un par de años del cómic, Brian vuelve con todo en el 2000 para producir mini-series y novelas gráficas como Couscous Express, The Couriers y Jennie One para AIT, Pounded para Oni Press y Fight For Tomorrow para el sello Vertigo de DC.

Asomando ya el 2004, luego de renunciar a su trabajo en Rockstar Games, nuestro artista se une a Becky Cloonan para crear la serie mensual Demo. Dicha serie consta de 12 números. Brian Wood replicó la fórmula de Demo para su propia serie «Local» por Oni Press. Luego ya en el 2006 se publicó la novela gráfica The Tourist por Image Comics , y Supermarket, esta última por IDW.

Finalmente en agosto del 2006 DC anuncia el contrato de exclusividad que que acaban de firmar con el artista. Luego de co crear DMZ, una de la series del sello vértigo más aclamadas por la crítica, Brian Wood nos regala Northlanders.

Sexo, violencia y vikingos

Consiste en una serie de historias vikingas separadas por arcos argumentales de no más de 4 números, ofreciendo al lector una crisol de historias, leyendas, mitos y personajes nórdicos; incluso para reforzar la independencia de los distintos números entre si, el autor trabajó con distintos artista para cada arco argumental.

Uno de los arcos argumentales que nos presenta Northlander nos ubica en el año 980 DC. El joven Sven, flamante componente de la guardia varega del Imperio Bizantino, es interceptado en mar abierto por una comitiva vikinga destinada a asesinarlo. Luego de (sin mayores dificultades) matar a todos los que en un principio tenían la tarea de matar a nuestro protagonista, uno de los supervivientes de la masacre por manos de Sven, le da a conocer la horrible verdad, su padre, el caudillo Olaf, ha sido depuesto y asesinado por Gorm, su propio hermano y por tanto tío de Sven.

Invadido por los recuerdos y por haberse chocado de cara con un pasado que ya creía superado, el muchacho finalmente decide regresar al norte de la actual Escocia, a las islas Orcadas (Orkney Islands), para vengar el destino de sus seres queridos, asesinar a quienes los han traicionado y volver a Constantinopla no sin antes reclamar lo que es suyo por derecho propio, la riqueza que apareja la jefatura del asentamiento de Grimness.

Si sos un fanático de la mitología nórdica y los personajes que en esta se encuentran, te va a ENCANTAR cualquier tomo de Northlanders que leas. Los personajes son cautivadores y evolucionan número a número. Si sos un simple fanático de los cómics que quiere salir un poco de la narrativa clásica súper heroica (como yo) y leer algo distinto, Northlander es una excelente opción.

El apartado gráfico es maravilloso desde todo punto de vista, los distintos dibujante supieron perfectamente ambientar todos los números en la Europa vikinga donde esto transcurría, las batallas son violentas y llenas de acción, logrando escenas casi cinematográficas en cada viñeta.

Las escenas de sexo no son para nada vulgares pero están llenas de pasión y lo transmiten en cada trazo, transportando al lector a esas pequeñas cuevas entre pieles de animales donde al calor de una hoguera los vikingos daban cátedra sobre en lo que a relaciones sexuales se refiere. Vale aclarar que estos tomos no son aptos para todo público, para mayores de 18 es demasiado decir, pero a mi entender no recomendaría esta lectura a niños de 10 años o menos.

Sin mucho más que decir (por miedo de quemarles algún argumento) recomiendo enfáticamente esta obra de Brian Wood. Déjense envolver en el ambiente nórdico y cautivarse número a número con esta obra aclamada por la crítica y líder en ventas del sello vértigo.

Nuff Said

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here