La muerte como concepto estadístico

0
636

Tecla “Esc” > Opciones > Mostrar estadísticas. Si la vida fuera un videojuego esta sería una de las maneras en la que podríamos acceder a todas las estadísticas que vamos viviendo en nuestro día a día, cuantas horas dormimos, cuantos pasos dimos desde nuestro nacimiento, etc. Como bien dije, esta sería una ¿y la otra? Obviamente el Game Over.

Hay varias teorías de que sucede después de la muerte, ninguna más real que otra. Por lo que me atrevo a relatar cual sería mi Game Over ideal.

Pensando la muerte como pantalla de créditos.

Como no puede ser de otra manera el primer paso es nacer, cuando nacemos generamos un nombre de usuario y número de ID con el que reflejamos toda nuestra actividad hasta el Boss final. Cuanto más vivimos más celdas de datos llenamos, fácil. Pero acá nos topamos con un dato importante. Si tomamos la vida como un videojuego, cada uno de nosotros sería un usuario que almacena datos en un servidor. Las grandes empresas y desarrolladoras de videojuegos cuentan con grandes servidores para garantizar el correcto funcionamiento del producto, y no solo eso, el almacenamiento de todos los datos de los usuarios. Por lo que así como los videojuegos tienen sus servidores, la vida debe tener uno también. Tomemos por ejemplo al cielo como un gran servidor de datos. Problema resuelto, cuando uno muere su cuerpo permanece en la Tierra  hasta desintegrarse y sus datos permanecen vigentes en la nube (nunca mejor llamado).

¿Pero quién maneja esos servidores? Detrás de un estudio de videojuegos hay cientos e incluso miles de personas trabajando para que todo funcione, pero si definimos que los servidores están en el cielo, entonces ¿lo maneja Dios?… Pensemos un poco más. Los servidores se encuentran siempre en un lugar físico, con ciertas limitaciones de espacio, problema que el Cielo no tiene dado que es infinito (tomando como referencia que el cielo solo es parte del universo observable que vemos desde la Tierra), nunca va a tener problema de espacio, ni desconexión, esos servidores están y estarán siempre activos. Si, es verdad que alguien los debe haber creado; dejemos esa respuesta abierta por el momento. Quizás un día se descubra el verdadero origen del universo.

La cosa se va encaminando, nacemos, generamos un usuario e ID, comenzamos a almacenar datos en los servidores, hasta que en un momento dado, nos desconectamos. Cerramos sesión. Imaginemos como sería revisar nuestras estadísticas y ver, por ejemplo, cual es la palabra que más veces dijimos en la vida, cuantas veces pestañamos, cual es el Top 100 de jugadores con la mayor cantidad de horas jugadas a “La Vida”. Millones y millones de datos almacenados en formato CSV para luego revisar en una hoja Excel. Acá no hay trucos, no se puede hackear la vida. Una vez finalizada salen los créditos, los famosos créditos en donde aparecen todos los partícipes de este videojuego. ¿Y después?

Restart.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here