Entrevista con Alexis Fioretti – Lead Environmental Artist

0
1185

Como ya muchos saben el pasado 30 de Noviembre fue el encuentro de Uruguay Computer Graphics, en el cual tuvimos la oportunidad de conversar con seis grandes referentes en el mundo del CG. Entre ellos se encontró Alexis Fioretti quien cruzó el charco desde la Patagonia y se prestó para conversar con nosotros. Alexis es Lead Environmental Artist y actualmente está trabajando para el estudio Nimble Giant Entertainment, cuna de su último video-juego Quantum League, que a principios de 2020 sale al mercado.

Sobre la conferencia

Su conferencia se basó en comentar en que consiste el desarrollo y la creación de entornos en videojuegos, y define al entorno como «el área donde se desarrolla toda la jugabilidad del videojuego», comentando también que lo principal de un buen desarrollo es «que se sienta inmersivo y que no tenga nada que pueda llegar a trabar al jugador en la parte de diseño de escenario».

Alexis abarcó gran parte de sus estudios al diseño 3D y confiesa que la creación de personajes no era algo de su agrado, marcando así un foco laboral en el desarrollo de entornos, buscando en cada estudio que pasó abocarse en esta disciplina.

Presente con aires de Triple A

Su paso por Gameloft desarrollando videojuegos para celulares queda en una etapa pasada, al enfrentarse hoy en día a realizar juegos con tendencia triple A de grandes producciones, y nos comenta que hay muchas expectativas ya que «uno pasa tanto tiempo con estos juegos que es como un hijo. Te encontras de repente a las tres de la mañana poniendo autitos en las calles».

Hablando un poco de lo que se viene, nos comenta que lo más próximo es el lanzamiento de Quantum League y se apresuró a poner un deadline (fecha de entrega) para mediados de enero de 2020. Se planifica su salida para la plataforma de PC Steam, en la cual ya se encuentra disponible la información del mismo, y se continua trabajando para su salida en consolas Xbox y Play Station, no encontrándose en los planes la Switch de Nintendo.

Desde lo personal

Los últimos juegos para los que trabajó fueron shooters online multiplayer, y en base a esto le consultamos en el lado más personal para que tipo de juegos le gustaría trabajar a futuro, comentándonos que lo que le queda en el debe aún es trabajar en un juego single player, con historia, con escenarios cambiantes, y nombra a referentes como Uncharted o The Last of Us «que sería como un sueño hecho realidad».

Al querer indagar un poco en cuanto a cuales son sus juegos favoritos nos menciona que «la otra vez intentamos hacer una especie de Top Ten de juegos que nos gustaban y yo fui el único que no la pudo contestar. Puedo decirte que me fascina The Last of Us, que me encanta Metal Gear, o juegos como Gran Turismo, un abanico bastante abierto».

La entrevista finaliza con un consejo para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo del Environment y es que «lo que más se necesita en este momento es tener constancia. Environment es un trabajo muy grupal, colaborativo; se puede hacer de a uno y hoy en día hay muchas herramientas, pero normalmente cuando hablas de entornos hay una batería de cosas que hacer que incluyen un montón de disciplinas», menciona que dentro de entorno se encuentra el modelado, la iluminación, set dressing, composición general, performance, entre otras, y lo mejor que se puede hacer es comenzar atacando una de ellas, tener constancia sobre ello y en lo posible buscar un equipo.

Escucha la entrevista completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here