Entrevista a Pedro Conti – Animador y productor 3D

0
1235
destac
a

¿Quién es y qué hace Pedro Conti?

Nacido en tierras cercanas, Pedro Conti es un artista 3D que nació en San Pablo y hace 13 años comenzó una carrera que debió ser, sin lugar a dudas, la más impresionante de todo el UY!CG 2019. Entre los estudios locales e internacionales se encuentran Rede Globo, Dreamworks, Disney, Marvel y Guerrilla Games.

El arte significa y resignifica

Presentado con semejante portfolio, sería esperable que su conferencia trate de trabajos de primerísimo nivel y cómo alcanzar semejante calidad en animación. No obstante, Pedro Conti sorprendió con una conferencia que ha girado por otros países. “When art heals your heart” más que ser una ponencia es una charla íntima donde Pedro expone su sentir frente a esos momentos donde el arte y la vida sufren cambios estructurales.

Preguntado por la razón de ser de semejante conferencia, pedro nos dijo: «es solo porque a veces se trata de nuestras vidas. Siento que sería genial venir y contar todo el trabajo que hice para estas compañías, pero ahora como artista, siento que quiero decir algo

A veces trabajás para grandes compañías y ayudás a un equipo muy grande a enviar un mensaje, pero no estás realmente expresándote. A lo sumo te expresarás mediante tus dibujos, pero una vez que aprendés la técnica, un dibujo se vuelve solo un dibujo.

«Pero antes del dibujo viene la idea, lo que quería para mí era hacer mis propias ideas y producir cosas a las que les encuentro un sentido» decía Conti, demostrando que su interés iba por otro lado que pertenecer a mensajes y estudios ajenos.

«Los artistas que admiro y disfruto son muy vulnerables, ellos hablan de temas que la mayoría no hace. Mi deseo es ser más vulnerable, estar en ese lugar.»

No somos el primer país que recibe la conferencia, y la comodidad se practica. Conti nos comentaba que de la práctica surgió la introspección y se reforzó su deseo de contarle al mundo que el arte sana: «Para mí, estar en esta posición contando mis sentimientos me hace aprender mucho de mí mismo y cómo quiero expresarle las cosas a las personas.».

El arte en Sudámerica

Nacer al sur del mundo tiene sus cuestiones únicas, así como sus consecuencias. A lo largo de la conferencia, Pedro Conti no escatimó en demostrar que el arte en Brasil tiene obstáculos agregados. Para muchos artistas en nuestro continente, el arte es una comida y una salvación, Pedro no es ajeno a ello: «creo que el arte cambia mi vida todos los días. En el momento que entendí que podía vivir del arte, cuando conocí a este hombre que dijo que podía hacer películas en mi casa, ahí conecté que podía hacer dinero con esto.» nos comentó.

Insistir y compartir

En cada ocasión que cruzamos un caso de éxito, es bueno dejar que el entrevistado desprenda un poco de la sabiduría para seguir sus pasos. En ese sentido, Pedro apuesta a la individualidad, a la consistencia y a darse a conocer. «Tu vida puede cambiar posteando una pieza, me pasó a mí cuando lancé mi primer corto. Mi vida cambió. Es eso, tenés que compartir, compartir lo que hacés, cómo te sentís, y producir arte.».

El corto que cambió la vida de Pedro:

«Creo que, mayormente, las barreras son creadas por uno mismo, o por personas que te dicen que no eso no es posible. Si realmente quieres hacer algo, simplemente hazlo. Vas a aprender un montón en este proceso de intentarlo.» concluyó Pedro.

Escucha la entrevista completa acá:

Para ver todos los trabajos de Pedro Conti pueden visitar https://www.pedroconti.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here