El día menos pensado

0
587
.
.

Uruguay y Argentina definen la final regional latinoamericana de la WUCG

Mal que nos pese, el futbolcentrismo que tenemos en Uruguay nos impide ver a tiempo los esfuerzos que se hacen en otros deportes. Más aún si los mismos son electrónicos. Así como madrugamos -o seguimos de largo- para ver Rugby, hoy a las 21hs nos podemos reunir a ver a Udelar Reborn, un equipo uruguayo universitario de League of Legends que hoy, representando a nuestro país, juega la final regional de la WUCG contra Argentina.

Así como uno puede entender poco y nada de Rugby, lo mismo puede suceder con League of Legends. El mejor conocido como LoL es un videojuego con 10 años de trayectoria, en los que se ha plantado como uno de los más grandes de la historia de los deportes electrónicos. En este caso, si bien estamos lejos de los circuitos profesionales, la liga universitaria nos puede dar la oportunidad de ver a Uruguay y la UDELAR en lo más alto de Latinoamérica.

Fuente: https://www.arenagg.com/es/landing/liga-universitaria-wucg-latam-lol

Para poder empaparnos un poco más acerca del tema, charlamos con Emilio Franceschini, carrilero central de Udelar Reborn y su última incorporación de cara a este torneo. EmoporEmilio (su nombre de invocador) tiene 25 años, va a la facultad de ingeniería y en su tiempo libre decidió representar a la Universidad de la República en la WUCG.

Preguntado acerca de su equipo, Emilio nos contó que «el núcleo del equipo es eterno, juegan hace un montón y participaron de la ULOL (torneo de Riot entre universidades), llegando lejos, además de otros torneos locales. A ellos me uní yo, ya que el carrilero central de ellos ya no jugaba más

Por más que simple que haya sido su incorporación, mantener el ritmo y estar al nivel es más complejo: «yo lo pensé un poco, porque me pasa que estoy a mil entre el trabajo, el estudio y otros proyectos personales, entonces encontrar tiempo para practicar era muy complicado.» Sin embargo, Emilio siempre formó parte del circuito local de League of Legends, por lo que le «tironea el aspecto competitivo, sobre todo porque decidí medio dejarlo para dedicarme más a otras cosas.», nos comentó.

«Decidí suspender varias cosas para meterme de lleno a practicar varias horas por día (especialmente fines de semana) y ver si podemos llegar lejos. Lo veo como un esfuerzo temporal por una posible recompensa genial.» dijo.

Fuente: https://www.arenagg.com/es/landing/liga-universitaria-wucg-latam-lol

Si bien el camino no fue eterno, Emilio nos contaba que «hubo 4 instancias clasificatorias. Una para universidades de Perú, Argentina y Chile, y una para el resto dentro de lo que es servidor Latinoamérica sur (Uruguay, Bolivia, Paraguay).«. Udelar Reborn se alzó dentro de la sub-región, para luego ganarle en un mejor de 3 a la universidad que representaba a Perú. Ahora la final será contra Argentina, quizás el país más fuerte de la región sur de Latinoamérica.

El partido será el desafía más grande de la escuadra uruguaya, pero el equipo ya ha sabido sortear otros desafíos: «nos teníamos fe de por lo menos clasificar dentro de nuestra sub -región, y estar en el top 4. Este top ya tenía oponentes complicados y si bien nos teníamos y tenemos fe, no somos favoritos.«.

Lo importante es estar aceitados de cara al encuentro, por lo que Udelar Reborn ya conoce un poco de antemano a los jugadores y saben cómo han jugado a lo largo del torneo. Sin embargo, «Argentina es lo más complicado y la final va a ser muy difícil. Perú no opuso mucha resistencia, había una ventaja de diferencia de nivel importante que no vamos a tener en la final

El ganador de este encuentro ganará un pase a la gran final presencial en México el 10 de octubre, donde se enfrentarán el mejor equipo de Latinoamérica sur y norte por un cupo al mundial universitario en China.

La final regional será transmitida este domingo a las 22 horas en el siguiente enlace: https://www.twitch.tv/lvplatam

Para saber más acerca de la liga universitaria se puede visitar: https://www.arenagg.com/es/landing/liga-universitaria-wucg-latam-lol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here